En Salta como en gran parte del país estamos viviendo un otoño atípico, con temperaturas que superan en forma holgada los 25 grados centígrados, y con mínimas que no bajan de los 15 grados, el tiempo es más primaveral que de la estación que estamos transitando. Y estas temperaturas se mantendrán al menos hoy y mañana, ya que las máximas estarán oscilando entre los 24 a 26 grados, y con mínimas que no bajarán 14 grados centígrados, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Este en su pronóstico extendido señala que a partir del miércoles llegará a Salta un frente frío que hará bajar en forma considerable la temperatura ambiente y las máximas se ubicarán entre los 14 a 16 grados centígrados, mientras que las mínimas estarían entre los 10 a 12 grados. Esta baja abrupta del termómetro se extenderá al menos hasta el sábado próximo, para el jueves se espera que la mínima sea de 12 grados y la máxima se ubique apenas un poco más elevada que el miércoles, y llegaría a ubicarse en los 17 grados centígrados.
El viernes el cielo continuará entre parcialmente nublado a nublado, y se espera que la mínima sea de 10 grados, y la máxima suba hasta los 20 grados centígrados. El sábado, en tanto, la temperatura volverá a descender y se espera la mínima más baja del año, 8 grados centígrados, y la máxima rondará los 18 grados, según se informa desde el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico.
Fuente: El Tribuno