Después del “mini veranito” y del viento norte que hizo que la temperatura máxima el domingo y lunes suban hasta los 32 grados centígrados; a partir de hoy las mínimas y las máximas comenzarán a bajar en forma ostensible, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. El ingreso de una segunda ola polar en lo que va de junio hará caer la temperatura mínima hasta los 3 grados bajo cero en algunos días.
El ingreso del intenso frío comenzó hoy por la madrugada cuando comenzó a llegar a toda la provincia el viento sur. Esto hizo que la mínima bajara hasta los 8 grados, mientras que la máxima estará entre los 19 grados centígrados, 13 grados menos que el domingo y el lunes.
El miércoles la temperatura será mucho más fría, la mínima caerá hasta - 1 grado bajo cero, mientras que la máxima se ubicará en los 9 grados centígrados. Para mañana se espera una jornada totalmente encapotada y con posibilidades de algunas lloviznas.
El jueves caerá aún mucho más la temperatura mínima ya que para ese día se espera que el termómetro marque los - 2 grados bajo cero, mientras que la máxima llegaría en un principio a los 10 grados centígrados. El cielo se mantendrá nublado a parcialmente nublado.
El sábado sería el día más frío del año con una mínima que tocaría los - 3 grados bajo cero.
El viernes las cosas continuarán de idéntica manera, la mínima está prevista en los - 2 grados bajo cero, mientras que la máxima subirá hasta los 7 grados. “Desde el miércoles al sábado la amplitud térmica será de muy pocos grados. A esto hay que agregarle que la temperatura mínima será de bajo cero y la máxima no superará los 10 grados. Esto hará que el frío se sienta mucho más intenso todavía”, aseguraron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
El sábado, ¿el día más frío del año?
El sábado próximo a las 10 de la mañana está previsto el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia ante Islandia; el calor y el color que despertará este encuentro en toda la Argentina, contrastará con el frío que está previsto que haga esa jornada en Salta. Para ese día, y según anticipa el pronóstico extendido dado a conocer en las últimas horas, la temperatura mínima será de - 3 grados bajo cero, mientras que la máxima llegará a los 13 grados centígrados con un mejoramiento en las condiciones climáticas, debido a que para ese día se prevé la “vuelta del sol”.
El Día del Padre frío, pero con cielo despejado y sol
El próximo domingo en todo el país se celebrará el Día del Padre. ¿Cómo estará el tiempo para esa jornada? Según indica el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido, ese día habrá un sol a pleno con el cielo totalmente despejado. La mínima ese día estará en - 2 grados bajo cero y la máxima trepará hasta los 17 grados.
Fuente: El Tribuno