Tras conocerse el caso positivo a COVID-19 de un residente del Complejo Arenales, ubicado en Avenida del Líbano 650, desde la administración pidieron a todos los vecinos extremar las medidas de prevención, distanciamiento y cuidado de higiene a los fines de evitar nuevos contagios.
La mujer en cuestión, según explicaron, se encuentra internada, controlada por el Ministerio de Salud, mientras que su cónyuge realiza cuarentena en su departamento, ya que hasta el momento se encuentra asintomático.
Entre las medidas dispuestas, reforzaron la limpieza de espacios y del mobiliario de uso intensivo, como lo son ascensores, botones del ascensor, luces, interruptores, porteros eléctricos, puertas y barandas entre otros etc.
Además señalaron que en caso de ser necesario salir de casa es fundamental mantener distancia de dos metros con cualquier otro interlocutor.
Enterados de la situación, los vecinos manifestaron su preocupación, ya que según expresaron, no se cumple con el protocolo en los espacios comunes, donde los niños concurren habitualmente para jugar. “Debería estar el complejo cerrado”, expresó alarmado uno de los vecinos en diálogo con InformateSalta.