CORONAVIRUS

Alarma y preocupación: 39 gendarmes dieron positivo de COVID-19 en Salta

Alarma y preocupación: 39 gendarmes dieron positivo de COVID-19 en Salta

Se trata de efectivos que llegaron a Salta Capital luego de custodiar la caliente frontera de Salvador Mazza y se encontraban cumpliendo cuarentena en pleno centro de la Capital salteña. Mirá los detalles.

DNIsalta.com pudo acceder en forma exclusiva a la reciente información de la fuerza pública de una cantidad alarmante de casos positivos que se detectaron en las últimas horas en la Capital salteña, resultados que arrojó el informe de testeos realizados a 57 efectivos de la Gendarmería Nacional que se hallaban custodiando la frontera norte de la provincia en la candente localidad de Salvador Mazza, trabajadores que estaban cumpliendo la labor de control en el marco de las medidas urgentes adoptadas por la pandemia.

Son 39 los gendarmes que arrojaron resultado positivo de coronavirus en la Capital salteña, donde fueron hisopados, ya que en un hotel céntrico de nuestra ciudad se encuentran cumpliendo la cuarentena tras retornar de la zona fronteriza con Bolivia.

Muchos de estos gendarmes son salteños. Según pudo averiguar la redacción de DNIsalta.com están alojados en un hotel céntrico de la Avenida San Martín. De los 57 gendarmes testeados, quienes luego de cumplir su cuarentena debían trasladarse a la frontera con Santiago del Estero para seguir cumpliendo su labor, 39 dieron positivo, solo 9 de ellos arrojaron resultado negativo, 7 aún están esperando el resultado, a uno de ellos no se le derivó aún la muestra y el restante no figura en SISA (el sistema de carga de las muestras), por lo que la cifra alarmante de contagiados de este contingente de trabajadores podría seguir creciendo.

DNIsalta.com pudo acceder a la nómina de los efectivos contagiados, que por obvias razones no daremos a conocer. La mayoría de ellos son cabos de rango, y también  hay sargentos, comandantes y suboficiales, entre los gendarmes infectados. 

Este número alarmante perjudica de manera directa al control de las fronteras, para lo que ya perdimos en tan solo un fin de semana a 39 miembros de la fuerza pública para controlar la propagación del virus en las anchas zonas fronterizas. Serán muchos días los que estos trabajadores no estarán abocados a una de las problemáticas más urticantes de la provincia, y del país, en cuanto a la prevención de los contagios. Y la preocupación está dada en qué va a pasar con los otros gendarmes que llegarán a la frontera, teniendo en cuenta que se van renovando por tandas.

Ahora bien, ¿los gendarmes, militares y policías avocados a controlar las fronteras no están contando con los elementos suficientes y necesarios de bioseguridad para evitar estos contagios masivos? ¿Los elementos que se utilizan son realmente efectivos, o este virus que nos acecha es tan potente como para contagiar pese a todos los elementos de protección utilizados?

Fuente de la Información: DNI Salta



MÁS DE CORONAVIRUS