Autoridades de Salud Pública de la Provincia participaron del encuentro virtual semanal del Consejo Federal de Salud, encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
“Es observable un relajamiento en la conducta colectiva y, aún, la pandemia no pasó. La flexibilidad en las restricciones conlleva tener más firmeza en las acciones sanitarias y comunicacionales”, afirmó el titular de la cartera sanitaria nacional.
En este sentido, González García comentó que la disminución de la responsabilidad colectiva, propiciada por los feriados largos, por la disminución de los casos, por las vacaciones y el turismo, preocupa. “Debemos continuar apelando a la responsabilidad individual y a la solidaridad con el resto”, dijo.
Por su parte, el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, sostuvo que se trabaja articuladamente con el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costas, donde constantemente despliegan estrategias en la Provincia para combatir la COVID-19, la desnutrición, las enfermedades transmitidas por mosquitos y las estivales, como la salmonella.
También, el ministro Esteban les manifestó a los funcionarios nacionales, que los casos de COVID-19 que a diario se presentan en Salta “están controlados, pero no deja de preocuparnos y ocuparnos”.