Diez personas fallecieron en las últimas 24 horas y 474 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 9.283 y las víctimas fatales hasta el momento son 403, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria en la jornada de ayer, en las últimas horas fallecieron nueve personas: cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74, de Córdoba; y otro de 83, de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71, de la Capital Federal; y otra de 68 años, de Chaco.
Ayer por la mañana, el Ministerio de Salud había informado ya el fallecimiento de otra persona: un hombre de 47 años, de la provincia de Buenos Aires.
Del total de enfermos confirmados este miércoles, 257 son de la Ciudad de Buenos Aires, 178 de la provincia de Buenos Aires, 2 de Córdoba, 35 de Chaco, y 2 de Río Negro.
De todos los casos registrados hasta el momento, 945 (10,2%) son importados, 4.068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En Salta
La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública informó que del total de 1031 muestras analizadas, resultaron negativas 1026 y se mantienen 5 casos positivos para COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Ayer se activó un protocolo y se mantiene un caso sospechoso en estudio
Se recuerda a la población continuar con el aislamiento social y comunitario y las medidas de prevención para evitar COVID-19. Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar los ambientes.