CORONAVIRUS

Confirman el primer caso de coronavirus en la Argentina

Confirman el primer caso de coronavirus en la Argentina

Es un hombre que llegó el domingo en primera clase desde Milán. Vive solo y fue aislado en una clínica privada de Recoleta. Pondrán en cuarentena a todos los pasajeros del avión.

El coronavirus llegó a la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, confirmó que un hombre, internado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Airesporta el virus que causó, hasta ahora, más de 3100 muertes.

Se trata de una persona de 43 años que viajó a Europa y regresó el 1 de marzo al país. Según las autoridades sanitarias, la persona que porta el virus visitó durante 14 días el norte de Italia.

A su vuelta, y ante el dolor de cabeza y tos constante, visitó a un médico. El profesional de la clínica privada lo diagnosticó y luego se lo aisló de forma preventiva y actualmente se encuentra en la "fase de contención" para su estudio e investigación.

"Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país. Es un paciente que vino de Italia y que muestra que estamos trabajando cumpliendo todos los protocolos", aseguró González García.

En este sentido, las autoridades catalogaron el caso de "complejidad leve".

El protocolo para casos dudosos se había activado en varias oportunidades en el aeropuerto de Ezeiza, siempre con resultado negativo. Sin embargo, este martes, y tras realizar el hisopado correspondiente, se confirmó que un hombre porta el virus en la Argentina.

De esta forma, la Argentina se suma a los países de América que confirmaron la presencia de coronavirus. En la lista se encuentran Estados Unidos (89), Canadá (24), Ecuador (6), México (5), Brasil (2) y República Dominicana (1).

El lunes, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, se activó el protocolo de prevención por un pasajero con fiebre que llegó a la Argentina en un vuelo de American Airlines, procedente de Nueva York. El resultado fue negativo.

Fuente de la Información: TN



MÁS DE CORONAVIRUS