Esta tarde se había confirmado el fallecimiento del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo por coronavirus. Y que además fue incluído en el reporte brindado por el Ministerio de Salud, donde también se reportaron el fallecimiento de una mujer de 61 años en Ituzaingó, el del rabino Gabriel Yabra y un hombre de 71 años. Hasta ese momento, eran 31 las muertes totales por COVID-19 en el país.
Sin embargo, en las horas siguientes se sumaron dos decesos más. El de un hombre de 78 años oriundo de Neuquén, que había llegado al país desde Madrid ocultando los síntomas de la enfermedad y quedó internado en Ezeiza. Y también el de un hombre de 73 años de Mendoza.
De esta forma, fueron seis los fallecidos este miércoles por lo que la cifra total de decesos llegó a 33.
En el repaso de las personas que perdieron la vida por coronavirus están:
El diplomático Fernando Labra Hidalgo, quien era sociólogo, tenía 68 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina, en grave estado, tras haber contraído el COVID-19. Es la primera muerte que se registra en la provincia de Santa Fe.
El rabino Gabriel Yabra (55) experto en Certificación y Supervisión Kosher, quien se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva, falleció a causa del virus. Según informó la agencia de noticias AJN, Yabra se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud.
Por la mañana, se confirmó la muerte de un hombre de 71 con diagnóstico de coronavirus en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos.
Más tarde, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, se comunicó la tercera muerte del día: una mujer de 63 años
La quinta muerte del día fue la de un hombre de 78 años, residente de Neuquén, quien estaba internado en el Hospital de Ezeiza con antecedentes de viaje por Europa. Llegó el 25 de marzo desde Madrid y ocultó que tenía síntomas para poder subir al avión. En pleno vuelo se descompuso y recién allí fue cuando avisó que tomó varias pastillas de paracetamol para sortear los controles.
La sexta fue la de un hombre de 73 años, de Mendoza, quien estaba internado desde el lunes 30 de marzo al Hospital Lagomaggiore donde falleció. Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia, detalló que el paciente era “hipertenso, había llegado a Mendoza desde Mar del Plata. Comenzó con síntomas diarreicos, con complicaciones respiratorias. El 30 de marzo llamó al Servicio de Emergencias Coordinado y se activó el protocolo. Fue trasladado al Hospital Lagomaggiore donde falleció en terapia intensiva”.