El paciente dio positivo en el momento que iba a ser dado de alta, se le realizó el hisopado obligatorio de control, resultando positivo. Por protocolo se realizó el control a una empleada de limpieza y ésta también resultó con coronavirus.
El día después, que el Gobernador Gustavo Sáenz junto con el COE provincial anunciaran las modificaciones, en Salta solo se dieron tres casos positivos, el primero surgió en horas de la tarde, precisamente con el control de quienes retornan a la provincia. Recordemos que cada vez que los repatriados están a punto de cumplir con el aislamiento obligatorio se les realiza un hisopado.
Hoy, uno de los alojados en el hotel de La Liga iba a cumplir con su cuarentena y al cumplir con el requisito sanitario, dio resultado positivo al Covid 19. Una vez que se confirmó el resultado fue trasladado al Hospital Papa Francisco, inmediatamente se controló a quienes están alojados en el hospedaje. Entre ellos una empleada que realizaba la limpieza en las habitaciones también dio positivo.
De la misma manera se hizo control al resto de los empleados del Albergue perteneciente al Ente Madre del Fútbol Salteño. Por ahora se conoce por fuentes oficiales que el gerente del lugar dio negativo, falta saber el resultado del resto del personal, como así también de los otros pasajeros hospedados en el lugar que también estaban cumpliendo cuarentena.
Dados los datos proporcionados hoy por la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública que indicaba 55 personas con coronavirus, si sumamos éstos dos casos, el número asciende a 57 casos por ahora. Todos con residencia habitual en la Provincia, siento 20 los pacientes que pudieron recuperarse del total de diagnosticados.