Uno de los casos según informa Radio Ciudad Orán, es el de un hombre que decidió regresar a nuestra ciudad desde Buenos Aires, aún sabiendo la situación epidemiológica de su lugar de origen y la que vive actualmente Orán.
Según a la información a la que accedió el medio oranense, el sujeto le informó a su familia que estaba regresando a nuestra ciudad y los mismos le indicaron que al arribar debía hacer la cuarentena obligatoria cosa que el sujeto decidió ignorar y con la complicidad de alguien que lo buscó en un vehículo particular ingresó a Orán por un camino no habilitado.
"A mi nadie me va a encerrar" habrían sido las palabras del inescrupuloso sujeto.
Familiares contaron que el hombre estuvo alojándose en la casa de su mamá que tiene 84 años, por ello la preocupación llevó a denunciarlo ante las autoridades competentes, que de inmediato ubicaron al hombre y lo pusieron en cuarentena.
El otro hecho lo protagonizó un efectivo policial que se encontraba en Hipólito Yirigoyen, en la madrugada de ayer. El hombre en medio del apuro por volver a la ciudad de Orán, de donde es oriundo, subió a un taxi que provenía de Buenos Aires, y que traía otro pasajero.
Al llegar al control del ingreso de la ciudad, los policías entrevistaron al chofer, y este comentó que venía de Capital Federal, la policía determinó que el taxista no podía ingresar y el transporte se volvió.
En diálogo con La 10 Orán, José Ibarra, comisario General Jefe de la unidad Regional Nº 2 explicó lo sucedido con el acompañante y el agente. “Entendemos que fue un descuido del efectivo, pero no debería suceder, tenía que haber preguntado” y agregó: “Ahora el policía se encuentra haciendo la cuarentena en un hotel de la ciudad, como así también el pasajero que acompañaba al chofer".