Desde el próximo lunes los salteños estarán obligados a utilizar barbijos o mascarillas faciales cuando salgan a la vía pública. Quienes infrinjan la normativa anunciada por Gustavo Sáenz serán sancionados con multas económicas que tendrán un valor mínimo de $1000.
El secretario general de la gobernación Matías Posadas explicó que a partir del 13 de abril, la Policía estará facultada a sancionar a quienes no cumplan con la medida sanitaria. “La obligatoriedad va acompañada con la posibilidad de multas”, expresó el funcionario y explicó que las sanciones serán económicas para estos casos.
Las multas que se impongan a los infractores estarán amparadas en el régimen sancionatorio que empezó a regir desde el fin de semana para multar a aquellas personas que no cumplen con el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
En este contexto, Posadas explicó que las personas sancionada por no utilizar mascarillas o barbijos en la vía pública tendrán la posibilidad de acceder a un pago voluntario de $1000 (mil pesos) o someterse a sanciones mayores.
Durante la conferencia que brindó, el funcionario sostuvo que el gobierno de Salta adoptó esta medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus y acompañar la salida gradual del aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional.