El Malbrán y Conicet-UBA se convirtieron en noticia por un nuevo adelanto en la lucha del coronavirus en Argentina. En un trabajo conjunto, lograron fotografiar, por primera vez, a nivel microscopio la cepa del virus que circula en el país. El avance ayudará a mejorar el diagnóstico y contribuirá al desarrollo de estrategias terapéuticas.
A través de su cuenta de Twitter, Ginés González García dio a conocer la imagen y reconoció el logro mediante una serie de publicaciones. "Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina", escribió el ministro de Salud de la Nación.
El funcionario agregó que la fotografía obtenida en las últimas horas representa un "aporte relevante". "Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial", sostuvo el titular de la cartera de Salud, y concluyó: "Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia".