Los estudios científicos indican que la mayoría de los pacientes que superaron la infección por Coronavirus SARS-CoV-2, desarrollan anticuerpos que, transfundidos a un paciente que está cursando la enfermedad, neutralizarían los efectos del virus para evitar la progresión de los síntomas y mejorar su pronóstico.
La donación de este producto sanguíneo es un procedimiento sencillo, rápido y seguro y se realiza en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolívar 687.
Hasta el momento, de 305 personas recuperadas en Salta, 24 han llamado voluntariamente ofreciéndose como donantes, 8 han concretado la donación, 10 no resultaron aptas y 6 se encuentran en proceso.
Salta participa en el ensayo clínico nacional de la Dirección Nacional de Sangre y Medicina Transfusional, que tiene por finalidad probar la seguridad y eficacia de la transfusión de plasma de personas que tuvieron COVID-19 como tratamiento experimental en pacientes con la enfermedad.
Quienes deseen ser donantes, pueden llamar al teléfono 0387 4215020, o enviar un mensaje de WhatsApp a la línea 3875534214 durante las 24 horas, dejando sus datos personales.