Sin trabajo, sin dinero y sin comida. Así de desesperante es la situación de 14 trabajadores golondrina salteños que se encuentran varados por la cuarentena en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Llegaron a fines de enero para trabajar en la floricultura como lo hacen desde hace años buscando un sustento para sus hogares. Tienen entre 18 y 27 años y son oriundos de Tartagal en la provincia de Salta a dónde pretenden volver, pero no pueden sin ayuda.
- “Estamos desesperados, nos quedamos sin trabajo, nos prestaron una casa para sobrevivir, pero ya no tenemos dinero y nos faltan alimentos, ojalá alguien nos pueda ayudar”, dice Gerardo mientras se escucha al resto también clamar para que alguien pueda darles una mano.
- Los trabajadores están viviendo en en una modesta casa frente a la cárcel de Florencio Varela en la localidad de La Capitalla, partido de Florencio Varela y sus situación es desesperante toda vez que la actividad florícola está paralizada y no pueden trabajar y su estado se complica con el correr de las horas porque ya no tienen para sobrevivir.