Desde el Ministerio de Salud de la Provincia dieron a conocer que ayer se sumaron seis pacientes con COVID-19. Cuatro de los nuevos casos corresponde a General Gemes, uno a la capital salteña y el restante a Iruya.
El jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García Campos, detalló que cuatro de esos contagios vienen de contactos estrechos y dos de controles de finalización de cuarentena.
Además, dijo que ayer se activaron cinco protocolos de pacientes internados en hospitales públicos y privados para detectar si es que padecen de la enfermedad del coronavirus.
En lo que va del año suman 206 los casos positivos de COVID-19 en Salta . De estos pacientes, 60 ya están recuperados. Asimismo, se informó que hay tres personas en terapia intensiva y dos de ellas están con asistencia mecánica respiratoria.
García Campos especificó que el 35% de todos los casos notificados en la provincia corresponde al estudio de pacientes con contacto estrecho de personas con COVID-19; un 25% de los detectados con la enfermedad provenían de diferentes provincias que tienen transmisión comunitaria; el 12% se relacionan "a distintos tipos de eventos o de situaciones especiales", explicó; el 10% está relacionado al personal de salud; el 6,5% se contagió en otros países, y el 1,5% continúa en investigación para determinar el nexo final, es decir que no se sabe cómo se enfermaron.