Ayer el gobierno de Jujuy dio a conocer el resultado de los test a los 45 trabajadores que habían compartido el micro desde Río Negro, con el salteño que tiene coronavirus. Los 45 trabajadores dieron negativo, según el médico jujeño Omar Gutiérrez.
“No tenemos nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas y uno solo se encuentra como sospechosos, en estudio”, dijo. Mencionó además que, 115 personas fueron evaluadas y 109 descartadas. Hasta el momento 1650 personas se encuentran en vigilancia epidemiológica y 1770 han finalizado este seguimiento.
Sobre los 45 trabajadores golondrinas, Gutiérrez aclaró que se les hará un segundo testeo oportunamente. “Por el momento continuarán en seguimiento y vamos a extremar su cuidado por haber mantenido un contacto cercano con casos que sí dieron positivo”, agregó.
El infectólogo reflexionó frente a los hechos de discriminación contra quienes se encuentran en seguimiento y pidió “no ser prejuicios y más solidarios”. “Estas personas se vieron obligadas a salir de la provincia para trabajar porque tienen que llevarle sustento a sus familias”, dijo.