La llegada del coronavirus al país sigue dejando sus consecuencias para el sector de trabajadores privados. En esta ocasión peligra el cierre de 150 jardines maternos en la capital por la imposibilidad de pagar los alquileres y el sueldo de sus trabajadores. Por ello directores de estos establecimientos piden una ayuda económica a Provincia y al municipio capitalino.
Florencia Luna, directora de un prejardín y vocera de las salitas maternales de la capital, dijo a LA GACETA: "somos instituciones privadas, estamos habilitados por la municipalidad, por lo que no tenemos un nexo con el Ministerio de Educación. Ahora nuestra situación es complicada porque se nos hace difícil pagar los alquileres y a las señoritas que trabajan. Tampoco podemos exigirles a los papás que paguen la cuota si no se brida el servicio de manera total".
Luna dijo que se están comunicando con los menores vía online donde se realizan videos interactivos, pero aseguró que no es lo mismo: "los padres nos preguntan cuándo podremos volver a la actividad, no es lo mismo estar con los chicos en un ambiente adaptado, con juegos o aprendiendo, que estar en sus casas. Algunos ya están contratando niñeras, por lo que supimos".
Los directores de los distintos establecientos, no solo de capital sino los que se encuentran en el interior, presentarán este martes una nota dirigida a Provincia y Municipalidad para solicitarles una ayuda económica. "Vamos a acudir al gobernador Gustavo Sáenz si es necesario, la situación es desesperante y no queremos llegar a que cerremos estos espacios donde cuidamos a niños de hasta los 3 años", indicó Florencia Luna.
Aquellas trabajadoras que quieran sumarse al pedido, pueden comunicarse con Luna a su número personal: 3874757945.