Los escribanos salteños obtuvieron beneficios para paliar la crisis por la que atraviesan al no poder desempeñar sus funciones desde hace prácticamente un mes, en el marco de la cuarentena nacional obligatoria por el Covid-19.
El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia emitió una circular y otro anexo de la misma, para informar y ampliar las medidas tomadas para acompañar a los colegiados salteños.
Se conformaron comisiones de emergencia para atender las áreas de: Servicios Sociales; Caja de Previsión Social; Tesorería; Archivo Sectorial Notarial; Cursos Virtuales y Secretaría y Legalizaciones. El objetivo es dar mayor agilidad a las inquietudes que se puedan presentar en estos ámbitos, sobre todo entre los escribanos jubilados o pensionados.
En segundo lugar, el Colegio inició la gestión de una línea de crédito especial y con bajos intereses con algunos bancos. “Es nuestra intención que parte de los intereses de dichos prestamos sean subvencionados por nuestra Caja”, informaron.
Por otro lado, los escribanos contarán con prórrogas en pagos y vencimientos varios. Habrá beneficios para los pagos de Cargos Jubilatorios; servicios sociales y cuotas de préstamos en curso.
“Desde el Consejo Directivo estamos a disposición para asistir y acompañar a los colegiados. Como presidente quiero llevarles tranquilidad a los notarios”, dijo Carlos Baldi, al frente de la institución.
Para los notarios se encuentran disponibles todos los canales de comunicación de la institución, para recibir sugerencias e inquietudes: contacto telefónico; vía mail; vía lista de difusión de whatsapp y también, las redes sociales del colegio.
En la página web del Colegio de Escribanos cuentan con un apartado especial con información exclusivamente vinculada a las acciones tomadas en el marco del Covid-19 y si acceden con su usuario y contraseña encontrarán allí material exclusivo para escribanos.
El Colegio de Escribanos amplió beneficios para sus matriculados, ante el Covid-19
02/04/2020 Se conformaron comisiones de emergencia para atender los principales requerimientos de los colegiados. Entre los beneficios figura la extensión de plazos y prórrogas de vencimientos.