El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con representantes de clínicas y sanatorios privados para analizar la evolución de la emergencia sanitaria y los pasos a seguir en el marco de la pandemia del coronavirus.
Esta reunión se concreta luego del encuentro que mantuvo el Gobernador con los gerentes de los hospitales públicos el martes pasado. “Es fundamental escuchar la opinión tanto del sector público como del privado”, expresó y destacó la labor de las clínicas que “nos acompañan y asesoran con espíritu solidario”.
En este sentido, consideró que “es necesario coordinar esfuerzos, recursos humanos e insumos para afrontar esta situación, teniendo así más previsibilidad”.
Sáenz destacó que ante la COVID-19, la salud de los salteños nos preocupa “tanto a los que tenemos la responsabilidad de gobernar como a quienes tienen que atender a los pacientes y por eso trabajamos juntos con las áreas de Gobierno como Salud, Economía; Secretaría de la Gobernación e IPS”.
Al final del encuentro, el Gobernador nuevamente agradeció la presencia de los asistentes y les dijo: “Me llevo sus inquietudes porque, luego de esta situación de pandemia, hay que planificar a mediano y largo plazo para que juntos el sector público y privado mejoremos el sistema sanitario que es política de Estado desde que asumí”.
Por último, expresó que “esta pandemia es un gran golpe no solo para salud sino también para la economía, por lo que buscamos un equilibrio, priorizando siempre la salud”, afirmó el Gobernador al referirse a que ante el estrés del sistema sanitario es necesario producir restricciones.
Al respecto, el presidente del COE Francisco Aguilar, señaló que todos los países del mundo que restringieron circulación de personas, actividades económicas y educativas se basaron principalmente en la disponibilidad de camas de su sistema sanitario.
En el encuentro, Silvia Ramos de la Clínica San Roque agradeció la voluntad de diálogo del Gobierno e indicó que “durante estos meses que la pandemia nos dio una tregua pudimos volver acomodar el sistema para optimizar nuestros recursos y poder enfrentar esta nueva ola”.
Asimismo la profesional destacó el esfuerzo del IPS para dar respuestas al requerimiento de drogas para pacientes en asistencia respiratoria mecánica por COVID-19.