Aunque se observa "un aumento de circulación de personas" en la zona metropolitana de la Ciudad y el conurbano bonaerense (AMBA), el Gobierno asegura que ese movimiento "no supera el 50%" establecido como máximo en lo previsto por la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la región.
Según aclaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la circulación de personas que salen a trabajar en transporte publico tampoco supera el 30% establecido en la fase 3 de la cuarentena obligatoria.
La funcionaria hizo la aclaración este miércoles durante el reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país, a raíz de que "hubo muchas consultas" sobre el incremento de gente en las calles debido a la flexibilización de la cuarentena en CABA por la reapertura de comercios y otras actividades, en el marco de la fase 3.
Vizzotti reiteró que "hasta el 24 mayo continúa el aislamiento obligatorio y que las salidas de personas solo están autorizadas para personas de actividades habilitadas, pero recomendó que la gente se quede en la casa la mayor cantidad de tiempo posible".
La viceministra de Salud dijo que en el país a partir de la nueva fase de la cuarentena anunciada el viernes por el Presidente, se encuentran "3 escenarios distintos: la fase 4 para ciudades de más de 500 mil habitantes que no tienen casos o han podido controlar la situación han iniciado actividades nuevas" bajo estrictos protocolos monitoreados por las autoridades locales y sanitarias.