“No tenemos ningún caso confirmado de coronavirus. Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos”, remarcó el funcionario nacional en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno de Córdoba, donde encabezó un plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
González García explicó que se reforzó todo el sistema de salud para la “detección precoz” del virus y, de esa manera, activar los protocolos para el “aislamiento y tratamiento” de los eventuales casos con síntomas sospechosos de coronavirus, considerado como el mecanismo más efectivo para evitar que se disemine el virus.
Si bien el ministro de Salud consideró que por tratarse de una enfermedad nueva hubo un “exceso de ocupación y de preocupación”, advirtió que eso también “es útil para estar alerta y cuidar más la salud”.
En ese contexto, sostuvo que “el 80% de los casos de coronavirus son leves y no necesitan internación” y mencionó como ejemplo el caso detectado y confirmado en San Pablo, Brasil, donde un hombre de 61 años se recuperaba en su domicilio luego de recibir el tratamiento.
Por otro lado, el ministro también anunció que volverán a distribuirse dosis de la vacuna antimeningocócica, cuyo reparto había sido interrumpido en el 2018. Las mismas estarán disponibles durante la primera semana de marzo en todo el país, ya que se completó la repartición de 1.200.000 dosis.
A esto se le suma además la distribución de 8.000.000 de dosis antisarampión.