“Estamos haciendo las cosas correctamente”, reflexionó el gerente del Hospital El Milagro, Juan José Esteban en relación a la situación epidemiológica que presenta la provincia. “Estamos poniendo en práctica el protocolo y planes de contingencia en todos los hospitales de Capital y el interior”, agregó el especialista.
Así como refirió en Radio Vos, Esteban insistió en que los cuatro casos positivos que presentó Salta fueron casos importados y que todos ellos ya arrojaron resultados negativos al repetirle los estudios.
“De los 4 casos positivos, todos son ahora negativos y fueron dados de alta 3”, explicó añadiendo: “Al cuarto se va a dar de alta en cualquier momento para que haga el aislamiento obligatorio en su casa, pero la semana pasada ya le dio negativo el resultado al paciente”.
Recordemos que el cuarto caso positivo fue conocido el pasado 26 de abril, tratándose de un trabajador golondrina repatriado desde Río Negro. El mismo fue trasladado al Hospital Papa Francisco, por lo que Esteban aclaró que la decisión final en torno al alta del paciente depende del gerente Daniel Mamaní, quien preside el nosocomio de zona sur.
De esta forma, Salta quedaría con sus cuatro casos positivos recuperados definitivamente.