Seis nuevos casos sospechosos esperan los resultados en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro, y los resultados se conocerán en las próximas horas. Con esto, la cifra total de pacientes atendidos por la pandemia llegó a 136.
Hasta el momento, 121 estudios arrojaron como resultado negativo, mientras que se mantiene en tres la cantidad de infectados por el COVID-19. De la misma forma, epidemiología descartó 5 casos y por su parte el laboratorio descartó 1 por no cumplir con el criterio de caso sospechoso.
Asimismo, cabe señalar que los tres casos positivos que tuvo la provincia hasta hoy, ya fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios particulares en estado de salud óptimo.
Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública se informó que es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar el coronavirus, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes. Así también mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.