CORONAVIRUS

En pocas horas llegarían 1000 salteños más que estaban varados en el país

En pocas horas llegarían 1000 salteños más que estaban varados en el país

En dos días llegaron 600, a través del permiso especial que otorgó el Gobierno nacional. Aumentarán los controles.

Entre el domingo y lunes pasado, volvieron a la provincia más de 600 salteños que se encontraban varados en otros distritos del país. Según anticipó el Ministerio de Seguridad, en las próximas horas seguirían los reingresos con otras mil personas más. 

Hay controles en todos los ingresos desde otras provincias, con personal policial y de salud. Las personas que ingresan deben cumplir con el requisito de la declaración jurada que está disponible en la página web oficial del Gobierno de Salta. 

No es que vuelven y ya. De acuerdo al informe que dio el Gobierno provincial, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, toda persona que ingresa a la provincia debe cumplir obligatoriamente el período de aislamiento domiciliario, por más que lo haya cumplido en el lugar de procedencia, según las disposiciones emanadas del Comité Operativo de Emergencia.

Derecho a su casa

Quienes ingresan al territorio provincial son debidamente registrados y sus datos derivados a la Central Operativa de Control y Seguimiento, para el monitoreo sanitario y de aislamiento social obligatorio. Por otra parte, la policía acompaña a la persona hasta su residencia, para constatar la veracidad del domicilio declarado y efectuar las visitas de control correspondientes.

El trabajo se lleva a cabo mediante la articulación entre Seguridad y Salud de la provincia. 

Desde Bolivia

Todos los pasos fronterizos están cerrados, excepto el de Salvador Mazza, que está bajo control de personal de Migraciones, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia. Este es único punto por el que reingresan los repatriados desde el norte.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE CORONAVIRUS