Desde hace tiempo que se habla de esta posibilidad. Salta estaría dispuesta a recibir pacientes jujeños con coronavirus, frente a la crisis sanitaria que atraviesa la vecina provincia.
El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, además de descartar el lunes que la situación de Salta se pueda asemejar a lo que está atravesando Jujuy actualmente, reveló que de ser necesario se podría llegar a prestar asistencia sanitaria a pacientes de la vecina provincia.
En este sentido, Sáenz consideró: “Para que la situación epidemiológica de Salta sea similar a la de Jujuy deberíamos tener 10 mil casos, porque tenemos el doble de población”.
El mandatario salteño contó además que habló con el gobernador Gerardo Morales, a quien le ofreció colaboración y confirmó que, de ser necesario, “Salta recibirá a pacientes de Jujuy”.
Además, reiteró que la “única forma de no llegar a esa situación, es cuidándonos y no lo estamos haciendo”.
La provincia de Jujuy superó ayer los 5 mil casos de coronavirus, contabilizados desde el inicio de la pandemia hasta anoche, según informa El Tribuno de Jujuy. En la última jornada se detectaron 133 nuevos contagios que elevaron la cifra total de casos de la provincia a 5.013 precisamente.
El COE de la vecina provincia informó además sobre el fallecimiento de 5 personas, dejando un saldo de 130 muertos por coronavirus en todo el territorio jujeño en total.
Las víctimas fatales en las últimas horas son una mujer de 80 años de edad de la ciudad de Perico, un hombre de 75 años de San Salvador de Jujuy, una mujer de 80 años de la ciudad de Libertador General San Martín, una mujer de 41 años de San Pedro y un hombre de 68 años de la ciudad fronteriza de La Quiaca.