El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta realizó un intenso operativo de seguridad sanitaria en las diferentes localidades de la provincia.
Ayer se llevaron adelante alrededor de 3.000 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se labraron 499 actas de infracción por distintas transgresiones a las medidas de seguridad sanitaria, entre ellas por no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.
Se realizaron entre los procedimientos 456 controles en locales comerciales y gastronómicos a fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y aspectos contravencionales. Se infraccionaron a 32 por incumplimientos y 8 fueron clausurados.
A partir del aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 se detectaron 11 fiestas clandestinas en la provincia en las localidades de Capital, Cerrillos, Metán, Tartagal, Orán, Salvador Mazza y Aguas Blancas. Se sancionaron a responsables y concurrentes previa consulta judicial.
Cabe destacar que policías de las 6 Unidades Regionales continúan con los operativos de seguridad en el marco del servicio por la emergencia sanitaria. En lo que va del año ya se realizaron 116.974 procedimientos preventivos para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia.