Extreman las medidas de prevención en la Puna, tras la detección de un caso positivo de un empleado de una empresa minera que lleva adelante el Proyecto Sal de Oro-Posco.
Según el comunicado de la compañía dejó el campamento el pasado 26 de junio, para tomar franco. Luego, de acuerdo a los protocolos, fue examinado con PCR para retornar a la obra, pero los estudios dieron positivo de Covid-19 el 11 de julio. Por lo tanto, el trabajador oriundo de San Antonio de los Cobres no se reincorporó al proyecto.
La empresa minera comunicó inmediatamente de la situación al COE de Salta y de la localidad cabecera. Es así que desde la firma BBC en forma coordinada con el COE y las autoridades del hospital Papa Francisco, “se resolvió proceder (de forma preventiva) al aislamiento y salida del proyecto de 6 personas también oriundas de San Antonio de los Cobres con más de 8 personas de la ciudad de Salta que compartieron el vehículo de transporte a la obra el día 11 de julio”.
Tras estos hechos se realizarán estudios de PCR a todo el personal de BBC. “Queremos ratificar nuestro compromiso con el cumplimiento de las normativas nacionales, provinciales y municipales sanitarias, como así también los estrictos protocolos internos”, señalaron.
El caso positivo se detectó en el contexto de las exigencias de Posco, de realizar los test PCR al personal y contar con resultados negativos para ingresar al proyecto.