CORONAVIRUS

Gastronómicos y hoteleros piden que el COE informe sobre medidas que los afecta con anticipación

Gastronómicos y hoteleros piden que el COE informe sobre medidas que los afecta con anticipación

La últimas restricciones dadas a conocer en la provincia fueron repentinas y no les permitió reorganizar sus actividades, por lo que reclaman previsibilidad.

Tras las medidas dadas a conocer días atrás en la provincia que restringen el turismo interno y las actividades los domingos, como así también el tránsito de personas de 0 a 6 de la mañana, el sector Gastronómico y Hotelero dejó entrever su malestar por lo repentino de la decisión que los afecta en forma directa. Piden previsibilidad para poder operar y que cualquier cambio sea comunicado al menos con 72 horas de anticipación.
En un comunicado dado a conocer hoy, expresaron:  “Como ustedes conocen, nuestro sector se encuentra atravesando la más importante crisis de que la historia pueda dar cuenta, como consecuencia de la pandemia provocada por el virus COVID-19 que causa estragos en la salud de la población mundial y que lamentablemente también se ha instalado en nuestra provincia”.
Luego aclararon: “Valoramos y agradecemos cada una de las medidas que este Comité ha adoptado para cuidar la salud y la vida de cada habitante, y comprendemos que no hay valor que se halle por encima de la vida y la salud de la población. Desde nuestra actividad le hacemos saber que estamos comprometidos en el trabajo que se realiza para cumplir con ese objetivo”.

 

Previsibilidad


Desde la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, y Fehgra explicaron: “Debemos dejar sentado que las empresas que nuestra cámara nuclea son empresas Pymes, que necesitan del ingreso diario para hacer frente a sus compromisos, entre ellos el pago de salarios, alquiler, impuestos y servicios. El turismo en general, y particularmente el turismo interno que estábamos ofreciendo hasta hoy, necesita de la previsibilidad para poder operar y las decisiones tomadas sin previo aviso y para ser ejecutadas de un día para otro, atentan contra esa previsibilidad y el esfuerzo que realizan los empresarios junto a los trabajadores”.
Por ultimo resaltaron: “Hemos asumido el compromiso y la responsabilidad de respetar los protocolos establecidos en los distintos establecimientos gastronómicos y hoteleros, para resguardo de nuestros trabajadores y clientes. Solicitamos que en el futuro, las decisiones que se tomen cuenten con por lo menos 72 horas de sobre aviso, para poder prever cancelaciones, devoluciones y reordenamientos necesarios para la subsistencia de nuestras golpeadas empresas”.

Fuente de la Información: El Tribuno



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