Alberto Fernández había adelantado que, si bien el Área Metropolitana de Buenos Aires continuaba en la fase tres, el interior del país avanzaría hacia la fase cuatro de la cuarentena prorrogada -por ahora-hasta el 24 de mayo. En ese sentido, el Poder Ejecutivo anunció hoy nuevas actividades habilitadas en Mendoza, Jujuy y Salta.
La novedad más saliente radica en que los bares y restaurantes podrán volver a abrir sus puertas al público en las tres provincias. Si bien en Mendoza será recién a partir del próximo lunes, en Jujuy y Salta la medida ya entró en vigencia este miércoles. Para ello, deberán implementar un protocolo sanitario de prevención e higiene y limitar el ingreso de personas para evitar la propagación del coronavirus.
A través de la Decisión Administrativa 766/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete de Ministros adjuntó tres anexos en los que enumera las nuevas excepciones para las provincias mencionadas.
Las autorizaciones para la vuelta al trabajo de rubros y actividades están sujetas a la constatación por parte de las autoridades provinciales de que se cumplan los parámetros epidemiológicos y sanitarios que se indicaron para prevenir contagios de COVID-19. De esta forma, “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo”.
Para Salta
“No presenta riesgo epidemiológico al día de la fecha, ya que solo tiene reportados 4 casos, sin circulación comunitaria de COVID-19”, explicó el Gobierno para justificar los permisos que, de acuerdo a “los protocolos presentados, se ajustan a las recomendaciones publicadas".
Las nuevas actividades y servicios exceptuados rigen para toda la provincia de Salta:
- La gastronomía con los debidos resguardos sanitarios y cumpliendo estrictos protocolos de limitación de cantidad de personas en los locales, limpieza y personal en bares y restaurantes.
- La práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto.