En un acto que quedará para la historia, el gobernador de la Provincia, se dirigió ante la asamblea legislativa y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias apelando a las nuevas tecnologías. La pandemia de coronavirus obligó a que esta apertura sea diferente, ya que los 82 legisladores participaron virtualmente, a través de una videollamada.
La asamblea comenzó pasadas las 10.30, con la presencia del vicegobernador y presidente natural del Senado, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; y los secretarios legislativos.
En tanto, en un recinto prácticamente vacío la única excepción fue el senador capitalino Guillermo Durand Cornejo, que haciendo caso omiso a las recomendaciones se presentó en la Legislatura con el agravante de haber vuelto recientemente de Colombia.
El Senador contó por FM Aries que ayer se cumplió la cuarentena obligatoria que venía obedeciendo tras haber vuelto de vacaciones en el exterior.
Consultado si no consideraba irresponsable su actitud, el senador reconoció que por su edad corresponde al grupo de riesgo, pero que en el recinto “había poca gente y toda con barbijo”.
“Ya se ha cumplido con lo que manda el protocolo, y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, no entiendo cuál es la preocupación” cerró el legislador.