Los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco comenzaron a efectuar testeos agrupados en lugares estratégicos por la concentración de público, con la finalidad de detectar personas que estén cursando COVID-19 de manera asintomática.
Los primeros test se efectuaron en los mercados San Miguel y COFRUTHOS de la ciudad de Salta, entre las personas que trabajan en esos centros comerciales. El operativo continuará en los próximos días en instituciones educativas, complejos gastronómicos, comercios y otros espacios estratégicos.
Los resultados de las muestras analizadas se conocerán en un término de entre 24 y 48 horas. En el caso de detectarse positividad en algún grupo testeado, se procederá a notificar a las personas que corresponda, como también a disponer su aislamiento y el de los contactos estrechos para evitar contagios.
El análisis de las muestras se efectúa en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil.
En la iniciativa de testeo agrupado participan, además de los hospitales mencionados, los ministerios de Economía y Educación, la Universidad Nacional de Salta, el Instituto de Investigaciones para la Industria Química y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).