El responsable del hospital de Tartagal, hizo referencia al aumento de casos en las localidades del norte. Subrayó que el nosocomio cuenta con los recursos para hacer frente a la pandemia "Tenemos 16 respiradores de los cuales estamos utilizando 5. Contamos con oxígeno y camas".
El gerente general del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Juan López hizo hincapié en la necesidad de que la gente tome conciencia de que los casos van a seguir aumentando si no se toman las medidas de prevención. "La gente no se salva por un respirador, la gente se salva cuidándose, quedándose en casa", subrayó el médico.
Asimismo, López específicó que el sistema sanitario se encuentra preparado para hacer frente a esta pandemia.
"El hospital no se encuentra colapsado; tenemos aún margen porque nos hemos preparado para este escenario, Tartagal hoy tiene 16 respiradores, de los cuales se están utilizando 5, contamos con 95 tubos de oxígeno y uno central" especificó el gerente. Y añadió que por la pandemia, las cargas se realizan directamente en la base que se estableció en el Norte para evitar tener que llevarlos a Salta.
También indicó que el establecimiento continúa trabajando con guardias activas separadas con profesionales que atienden el sector covid, pediatría, clínica y terapia intensiva que fue reforzada con los médicos que llevó el gobernador Sáenz el último fin de semana.
Se recuerda que recientemente el Gobierno envió cinco ambulancias de alta complejidad, médicos, enfermeros e insumos de protección para el personal.