Durante la tarde del jueves, otro geriático porteño con infectados de coronavirus se convirtió en la noticia más comentada del momento. Se trata de la residencia Carpe Diem, ubicada en Paraguay al 2400. Desde allí, el Same trasladó a 37 personas que contrajeron o estuvieron en contacto directo con infectados por Covid-19. Según publicó La Nación, entre ese grupo de personas se encuentra Carmen Moreno, la mamá de Charly García.
"La mayoría está siendo derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho que son de Pami y están siendo trasladados por móviles de Same", indicaron fuentes sanitarias porteñas a este diario. En el caso de Moreno, se encuentra actualmente internada en el Sanatorio Güemes y se desconoce si es una de las personas infectadas.
Según trascendió, hace una semana una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes 1 de mayo, cuando tuvo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le realizó el hisopado, que terminó dando positivo. Luego se sumó, ese mismo viernes, otro residente con el mismo cuadro. Por eso, el martes fueron analizadas, también, las muestras de las personas que viven allí y del personal del establecimiento. Esos exámenes determinaron que al menos 25 personas habían contraído la enfermedad. "Las 25 personas infectadas aún están asintomáticas. También se hicieron más testeos y estamos esperando el resultado. Creemos que puede haber más casos ", indicaron las fuentes sanitarias a este medio.
Una presencia clave
A pesar de haber tenido varias idas y vueltas, Carmen Moreno es una presencia fundamental en la vida de Charly García. Y, también, resultó determinante en cuanto al amor del artista para con la música.
Moreno, oriunda del barrio de Liniers, conoció a Carlos García Lange, un ingeniero de ascendencia holandesa, oriundo de Caballito que, además, poseía una fábrica de muebles. El flechazo fue instantáneo y luego de pasar por el altar tuvieron cuatro hijos: Carlos, Enrique, Daniel y Josi, la única mujer.
A finales de 1959, en plena crisis económica, García Lange se vio obligado a vender la fábrica y Carmen comenzó a trabajar en la producción de programas radiales dedicados a la música folclórica . A partir de ese momento, la casa de la familia García Moreno se convirtió en el punto de encuentro de personalidades como Eduardo Falú, Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y Atilio Stampone , figuras que influyeron y alentaron a quien se convertiría en uno de los máximos próceres del rock nacional.