La posibilidad de salir a realizar deportes individuales es una de las novedades de la fase de la cuarentena que se inició ayer en la Capital Federal. De acuerdo a la propuesta realizada por el gobierno porteño y aprobada por el Poder Ejecutivo Nacional, la ventana para hacer ejercicios se abrirá formalmente esta noche, a las 20, y se extenderá hasta las 8 de mañana. El esquema se repetirá diariamente. Sin embargo, muchos aprovecharon el margen gris de interpretación de las normas reglamentarias y se lanzaron a las calles públicas a generar endorfinas.
La mayoría de las personas que se calzaron las zapatillas y el jogging temprano parecían runners experimentados. Según informaron desde Infobae, quienes concurrieron fueron personas que corrían habitualmente antes del 20 de marzo y estaban contenidas en sus hogares, esperando la oportunidad de recuperar los días que perdieron durante la cuarentena obligatoria. Pero también hubo un subgrupo más pequeño que no dejó pasar la oportunidad para hacer un footing liviano pese a que en su curriculum no abundan las carreras y los maratones.
Entre los runners no se vieron barbijos. El protocolo publicado por el gobierno porteño no establece su obligatoriedad, aunque el aglomeramiento de personas generó un fuerte rechazo en redes sociales, ya que los usuarios consideraron que con "ese tipo de actitudes, ponen en peligro no solo su bienestar, si no el de todos".
"Palermo":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 8, 2020
Por las personas haciendo actividad física en ese barrio de la Ciudad de Buenos Airespic.twitter.com/wGqpsQBWSN