El Ministerio de Seguridad mediante la Policía de Salta fortalece el servicio de seguridad en las distintas localidades de la Provincia con patrullajes en barrios, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos y atendiendo a la demanda ciudadana.
Ayer se realizaron 3.034 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia y se labraron 427 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias. En su mayoría por no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros puntos.
Se detectaron 16 fiestas clandestinas durante los operativos de ayer en distintos barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Pichanal, entre otros. En lo que va del fin de semana ya se habían clausurado 28 eventos clandestinos en la provincia.
Se realizaron controles en comercios y locales gastronómicos para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y también fiscalizar la documentación exigible. Se infraccionaron a 9 por distintas transgresiones.
Cabe destacar que durante el fin de semana largo el Ministerio de Seguridad dispuso reforzar el servicio de seguridad que se realiza a diario en la Provincia a fin de fortalecer el trabajo integral de seguridad y para cumplir con las disposiciones del COE ante la pandemia.