Los 780 kits de testeo rápido serán destinados a la localidad de San Antonio de Los Cobres para el control de propagación del virus Covid-19, en el área de influencia de los proyectos mineros Trigal y El Quewar.
De esta manera, a partir de la firma de un convenio de cooperación, rubricado entre la Provincia y la parte privada, los responsables de la administración de los elementos para la toma de muestras de IgM/IgG serán el municipio local y el hospital del lugar, quienes deberán disponer de los mismos para la detección de Coronavirus en la zona.
El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes encabezó el acto, en el cual el Gobierno provincial recibió la donación de los elementos por parte de la Minera El Carmen S. A.
Durante el acto, Outes agradeció la colaboración de la Minera El Carmen y destacó la importancia de la cesión de los insumos y afirmó que este tipo de iniciativas contribuyen a la lucha llevada adelante desde el Ejecutivo para atravesar la pandemia.
“Tenemos una gran expectativa de superar la situación sanitaria que estamos viviendo”, agregó.
Por su parte, el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, subrayó lo importante de la llegada de los kits de testeo rápido al hospital local y señaló que facilitará la tarea sanitaria en la zona.