Tras varios días de espera desde que se conoció el primer caso positivo de coronavirus en Salta, anoche a las 23:00 llegaron los reactivos para hacer unas 200 determinaciones. Por el momento, El Milagro es el único hospital público donde se van a hacer los análisis de la provincia.
“Hay aproximadamente tres muestras para evaluar ahora en Salta. La técnica la tenemos que poner a punto, por lo que estamos evaluando si mandamos o no estas muestras al Malbrán o las analizamos acá”, manifestó el bioquímico del Hospital El Milagro, Esteban Lávaque.
El especialista reafirmó que es una gran noticia ya que los análisis se podrán hacer en mucho menos tiempo y los diagnósticos podrían estar de un día para el otro. además señaló que Salta cuenta con aparatología desde mucho tiempo atrás.
“Todo el sistema de equipamiento es el mismo que se utiliza para influenza A o B. El personal está conformado por dos bioquímicos y dos técnicos que estamos muy bien capacitados. En este momento estamos capacitando a un tercer profesional. Dependiendo de donde sean los casos, en 24 o 48 horas pueden estar los resultados”, dijo Lávaque.