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Los bancos no atenderán de manera presencial durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio

Los bancos no atenderán de manera presencial durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio

En el marco del avance de la pandemia de Covid-19, convocan a las personas a pedir la tarjeta de débito al banco vía online; extraer dinero con las compras en lugares habilitados y utilizar la banca internet o la app del banco para pagos de servicios, entre otras acciones.

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia, se convoca a las personas a pedir la tarjeta de débito a los bancos con los que operan, vía online, extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados con esta tarjeta y utilizar la banca internet o la app del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte. Estas son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y entidades bancarias de la provincia de Salta.

Además, se insta a usar como medio de pago para compras en comercios la tarjeta de débito, para evitar recurrir a la extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos.

En el caso de Banco Macro se informó lo siguiente:

  • Se puede hacer uso del servicio Extra Cash, que permite extraer con la tarjeta de débito Macro, hasta $8.000 en efectivo al efectuar el pago por compras en comercios adheridos. (Consultar comercios adheridos en www.macro.com.ar).
  • Para asegurar el correcto funcionamiento de la red de cajeros automáticos, recordar que la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo.
  • Además, Banco Macro permite abrir una cuenta desde el celular, desbloquear la clave de la tarjeta de débito o gestionar el retiro de efectivo sin la tarjeta de débito. Todo, de manera online y sin salir de casa, ingresando en www.macro.com.ar/operacionessimples  o consultando a EME, el asistente virtual de Banco Macro, desde Whats App, a través del: 11 3422 8223.
  • A los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Banco Macro recuerda que no es necesario recurrir a una sucursal. Si el cliente no posee tarjeta de débito, a partir de su día de cobro (no antes), deberá generar un código de extracción que recibirá en su celular. Ese código permitirá retirar el efectivo desde cualquier cajero automático y tendrá una validez de 7 días.

Para generar el código los clientes tienen dos opciones: Desde www.anses.gob.ar/IFE con su número de DNI; o desde www.macro.com.ar/OperacionesSimples  clickeando la opción Extracción sin TD – IFE.



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