El gobernador de Jujuy prohibió a los jujeños desplazarse a los departamentos salteños de Orán, San Martín y Rivadavia. Lo hizo mediante el decreto 1191 con fecha 29 de junio, y que publicó anoche en su cuenta de Twitter.
El instrumento establece la prohibición de desplazarse a los departamentos del norte salteño y países limítrofes. Aclaró que solo podrán hacerlo excepcionalmente con autorización expresa del Comité Operativo de Emergencia. En caso de hacerlo, a su regreso las personas deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, sin excepción.
La medida, según el texto del decreto, se fundamenta en la compleja situación epidemiológica nacional e internacional y la necesidad de contrarrestar la propagación del Covid-19.
El Decreto Acuerdo Nº 1191 prohíbe el desplazamiento de ciudadanos a los departamentos de Orán, de General José de San Martín y de Rivadavia de la Provincia de Salta. Quienes realicen viajes excepcionales, al retornar a Jujuy deberán cumplir 14 días de cuarentena obligatoria. pic.twitter.com/CbZ5T7LpFd
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) July 1, 2020
“Existe una decisión inflexible de evitar riesgos” al sistema de salud pública de Jujuy, expresa el instrumento.
“Tenemos la certeza de que vamos a controlar los brotes”
Por otra parte, en territorio jujeño, el Gobierno prohibió a los residentes del departamento Ledesma a salir de esa jurisdicción a raíz de tres casos positivos, dos en Libertador y uno en el pueblo de Ledesma.