Dos mujeres de 77 y 81 años murieron tras infectarse con el coronavirus covid-19 en Chaco y en la ciudad de Buenos Aires, por lo que ya asciende a ocho la cantidad de fallecidos por la pandemia.
La mujer de 77 años murió en una clínica de la ciudad de Resistencia, informaron fuentes del Ministerio de Salud chaqueño, a autoridades locales, por lo que se convirtió en la tercer víctima fatal del coronavirus en esa provincia litoraleña.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires falleció este miércoles una mujer de 81 años que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi y había tomado contacto con un hombre que regresó recientemente de un viaje a los Estados Unidos.
Se trata de un hombre de 82 años que también estaba infectado con el coronavirus y permanecía internado en el sanatorio Agote, el mismo en el que se registró el primer caso de la pandemia, a principios de marzo.
Tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Chaco suman tres las víctimas fatales de la enfermedad mientras que se registraron dos en la provincia de Buenos Aires: una en Luján y otra en Mar del Plata.
Por el momento, ascendían a 387 los infectados, 87 de los cuales fueron confirmados este miércoles, cuando también se informó de los anteriores dos casos fatales, en Mar del Plata y Chaco.
También, autoridades porteñas indicaron que 135 de los casos se registraban en la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con un reporte emitido hoy por el Ministerio de Salud de la Nación un total de 63 infectados ya fueron dados de alta.
También se informó que un 59,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que un 80 por ciento tienen entre 15 y 59 años.
"Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación", se explicó.