La preocupación por el avance del coronavirus en Bolivia y Jujuy, hizo que el gobernador de Salta solicitara refuerzos en la frontera. Las últimas semanas fueron complicadas para el sector ya que diariamente se conocía como bagayeros y ciudadanos bolivianos se cruzaban ilegalmente al país.
Desde ayer, según el Twitter de Sáenz, se reforzó el control en las fronteras. “Hoy el @ejercitoarg desplegó un operativo aéreo en Aguas Blancas. Agradezco al presidente @alferdezok y al ministro de Defensa @rossiagustinok por preocuparse y ocuparse de la salud y la vida de los salteños” reza el twit.
Reforzamos el control en las fronteras para seguir cuidando a los salteños.Hoy el @Ejercito_Arg desplegó un operativo aéreo en Aguas Blancas.Agradezco al presidente @alferdez y al ministro de Defensa @RossiAgustinOk por preocuparse y ocuparse de la salud y la vida de los salteños pic.twitter.com/5bzF98dhMy
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 10, 2020
A partir de mañana se desplegarán efectivos militares en la zona, en que trabajarán de manera coordinada con @gendarmeria y la Policía de Salta. Gracias al ministro del Interior @wadodecorrido y a la ministra de Seguridad @SabinaFrederic que estuvieron en comunicación permanente
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 10, 2020
El primer mandatario provincial agregó que desde hoy también se desplegarán efectivos militares en la zona para trabajar de manera coordinada con Gendarmería Nacional y la Policía de Salta. Cabe recordar que los soldados solo pueden dar aviso de una situación irregular en la zona donde se encuentren patrullando, sin tener facultades para realizar detenciones.
Sáenz agradeció a gran parte del gabinete nacional por el refuerzo en la frontera, al ministro de interior Wado de Pedro, la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, el ministro de Defensa, Agustín Rossi y al presidente de la Nación, Alberto Fernández.