Desde el Comando de Frontera Policial de Yacuiba se informó que existen ocho efectivos policiales que se encuentran aislados cumpliendo la cuarentena por sospechas del Covid-19, todos están asintomáticos.
El Comandante, Cnel. Marco Antonio Tapia hizo conocer que ya se tomaron las muestras para realizar la prueba de Reacción en Cadena de la Polimesara (PCR) y ya se mandó al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de la ciudad de Santa Cruz, están a la espera de los resultados.
Según las declaraciones, el paciente que falleció por Covid-19 alquilaba en el domicilio de un efectivo policial y habría estado en contacto con la esposa que también es policía, ‘otros policías se presume que estén contagiados por situación similar, esta situación nos preocupa’ indicó.
La Red de Salud y la Caja Nacional de Bolivia están realizando el seguimiento a los efectivos policiales aislados. En la jornada de ayer, la policía fue dotada de 2.000 barbijos y otros equipos de bioseguridad.
Hasta hace una semana se reportó más 54 policías infectados por el Covid-19 a escala nacional.
Con relación al encapsulamiento de los barrios Las Delicias y circundantes afirmó que no tienen ninguna orden superior para tal efecto, solo están realizando los patrullajes cotidianos.