Fuentes del Ministerio de Transporte dijeron que, a pesar de la entrada en vigor del decreto que así lo establece, "los vuelos internacionales que aún no fueron cancelados podrán operar hasta el lunes para llevar o traer residentes a su país de origen. Es decir, argentinos que están afuera para volver o extranjeros que están en el país y quieran regresar a sus lugares de orígenes".
Además, "a partir del martes solo Aerolíneas Argentinas podrá operar para repatriar residentes argentinos", agregó la fuente, que explicó que se está trabajando en una resolución de la cartera de Mario Meoni que se publicará en las próximas horas.
Ante un panorama cambiante, desde la Cancillería indicaron a los argentinos en el exterior que se pongan en contacto con la sede consular más cercana. Fuentes del Ministerio de Exterior explicaron que "en principio" se tiene que establecer contacto para poder recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir.
"La verdad es que acá se vive con mucho miedo, recién nos juntamos seis argentinos a ver la cadena nacional", contó Ismael Marano y agregó: "Tenemos miedo de que no podamos seguir con el viaje, que nos infectemos y de que se nos complique volver el 25 cuando tengo pasaje".
Nuevo COVID-19
— Cancillería Argentina (@CancilleriaARG) March 12, 2020
Quienes no puedan regresar al país por cancelación de vuelos, no duden en llamar al consulado más cercano para asistencia, asesoramiento y contención.
https://t.co/XvjJYPmLbR
Nuestra diplomacia está al servicio de todos los argentinos.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/AswNEYa2bk