El cadáver de una persona afectada por COVID-19 fue repatriado ayer a la ciudad de Salta.
Los restos fueron trasladados desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aries y llegaron a la capital salteña ayer a media tarde. Según la información a la que pudo acceder El Tribuno, los restos de la víctima fatal fueron trasladados desde Capital Federal en un vehículo utilitario en el que venían el conductor y un acompañante.
Al parecer el vehículo venía con autorización, ya que fue detenido en el control de Aunor, donde se realizó una requisa y luego fue escoltado por un móvil de la Policía hasta el cementerio Santa Teresita, ubicado al sur de la ciudad. Antes de eso, personal del Samec fue el encargado de la revisión del vehículo y del control sanitario y el registro de los choferes.
Según lo que el personal del Samec pudo constatar, el cuerpo venía en un ataúd de madera, con caja metálica y con el correspondiente sello de soldadura. El ataúd también venía envuelto en plástico. El vehículo dejó el cadáver en el cementerio y retornó a Buenos Aires. Circuló por las calles de la ciudad con escolta policial.