La promoción de Salta como destino turístico continúa con un intenso trabajo del Ministerio de Turismo y Deportes en foros virtuales que congregan a operadores turísticos provinciales, nacionales e internacionales; en este contexto, Salta participó en la jornada “Fiestas Argentinas” del ciclo “Ampliar Destinos”
“El objetivo de estas actividades es continuar difundiendo los atractivos naturales y culturales de la provincia como un destino seguro para quienes la visiten pospandemia”, señaló el ministro Mario Peña. La actividad está organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones.
Salta, Jujuy y Tucumán fueron las provincias invitadas a presentar sus celebraciones; el director general de la Delegación de Turismo en Casa de Salta y coordinador de Turismo LGBT+ Sebastián Simón, señaló que en Salta hay más de 730 eventos entre fiestas, celebraciones y festivales y destacó: “En Salta tenemos dos celebraciones que están arraigadas en lo más profundo de nuestra historia y de nuestro corazón: los actos por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y la Fiesta del Milagro”.
A través de imágenes y del relato de la vida del héroe salteño, Simón presentó los diversos actos que en junio se realizan en honor a Güemes, único general patriota muerto en batalla y que con su valentía aseguró la frontera norte para la liberación de la patria.
Luego, el Director General compartió la historia de la Fiesta del Milagro, celebración en honor al Señor y a la Virgen del Milagro que en septiembre congrega a miles de fieles en la capital salteña, a la que llegan caminando o a caballo peregrinos de toda la provincia para participar, el 15 de septiembre, de la procesión del Milagro en la que más de 850 mil fieles renuevan el Pacto de Fe con los Santos Patronos de Salta.
Al respecto, indicó que, al ser el Milagro una de las festividades religiosas más importantes del país, se recomienda realizar con antelación las reservas de transporte y hotelería y aseveró que “todo el sector turístico salteño está preparado para cumplir las exigencias de quienes lleguen a Salta a vivir esta expresión de fe durante la temporada 2021”.
La presentación finalizó con un recorrido por el Museo Güemes al compás de la zamba “La poncho colorado” interpretada por el grupo Cabales y el baile de Salta Danza, música que refleja el profundo sentir y la identidad de Salta la Linda.