Anoche se confirmó el noveno caso positivo de coronavirus en Orán. Se trata de una mujer de 20 años que había estado en Perico, Jujuy y que volvió a su domicilio el 15 de junio, fecha desde la que se encontraba realizando cuarentena. Se desconoce si convivía con alguien.
“Esta persona estaba finalizando el aislamiento y en la muestra para el alta de cuarentena resultó positivo. El aislamiento lo hizo en el domicilio. De acuerdo al informe de epidemiología del hospital que controló periódicamente a esta persona, como así también el propio gerente del hospital, revela que la cuarentena fue cumplida en buenas condiciones”, señaló el intendente Pablo González, en CNN Salta - 94.7 MHZ.
La joven se encuentra en buen estado de salud, fue trasladada al hospital donde continuará en aislamiento para luego realizarle un nuevo hisopado en los próximos días. Además, Orán cuenta con tres centros de cuarentena, una de esos está destinado específicamente para sospechosos por contactos positivos.
Sobre la mayor cantidad de testeos, González dijo en La Mañana de CNN Salta que en Orán, “la asignación de test ha sido de 1835 muestras para realizar en barrios más críticos y en la presente semana se van a realizar los mismos”.
Con respecto al cierre del mercado de abasto, el jefe comunal aclaró que se llevará a cabo una reorganización, “una planificación, una coordinación que nos permita reabrir en mejores condiciones y que esa apertura sea con una división de sectores entre la venta minorista y la mayorista de frutas, hortalizas y verduras en otro lugar, teniendo en cuenta que hay productos que proceden de otras localidades incluso del sur del país”.
Finalmente, en cuanto al transporte interno en Orán, el intendente señaló por radio CNN Salta que si bien la AMT “dispuso la no circulación de transporte, ayer se habilitó entre Orán e Irigoyen. Hoy en horas de la mañana vamos a intentar llegar a un acuerdo para que se reabra la circulación de transporte dentro del departamento”.