El martes, desde la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Católica de Salta se confirmó que dos colaboradores de la institución contrajeron COVID-19, pertenecían a la Sede Central ubicada en Campo Castañares.
“Una persona del área administrativa y una persona de mantenimiento de la parte de jardinería. A partir de que ellos nos confirman el positivo, hablamos con cada una de las personas con las que ellos tuvieron contacto. Hay que tener en cuenta cómo es el campus de la universidad, está dividido por edificios”, dijo en radio CNN Salta-94.7 MHZ la directora de Recursos Humanos de la UCASAL, Adriana Jarsún.
La mujer explicó en el programa La Mañana de CNN que a las personas del edificio de administrativo se los informó, “se los tranquilizó, se les sugirió el aislamiento preventivo con llamado al 911 0 136 para dar información al ministerio y para que sigan las instrucciones que correspondan. Lo mismos sucedió con el área de mantenimiento, ahí se dio la particularidad de que comen juntos, si bien el comedor es grande, estuvieron en contacto. Se les pidió el auto aislamiento”.
Los dos contagiados tienen sintomatologías muy leves, están en buen estado de salud: “Vamos a esperar que les den el alta luego de los 14 días, ya sea el COE o la Obra Social. Estas dos personas se contagiaron fueran de la universidad. Es algo que nos va a seguir pasando, no lo vamos a poder evitar. Hay que tranquilizar a la gente, esto es un día a día”.
Con respecto a la continuidad de las actividades en la Universidad, Jarsún aclaró por CNN Salta que "nunca hubo un esquema de retorno del 100%, habíamos empezado a volver porque hay muchas tareas administrativas de la universidad que no se pueden hacer a distancia. Pero la gente va en horarios partidos, ya sea a la mañana o a la tarde para que no haya aglomeración, a pesar de que los edificios son muy amplios y las personas mantienen las distancias. Hay un protocolo de ingreso, el uso de barbijo obligatorio, se desinfectan los edificios todos los días, hay alcohol en gel en todos los escritorios".