CORONAVIRUS

Una estación de guardaparques será utilizada como sede policial durante la cuarentena obligatoria

Una estación de guardaparques será utilizada como sede policial durante la cuarentena obligatoria

Guardaparques de Laguna Pintascayo pusieron a disposición de la fuerza policial la estación ubicada en Río Piedras, ya que por su ubicación facilita el control en la entrada y salida de Isla de Cañas. Esta acción se realiza en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en la provincia.

El programa Guardaparques Provinciales dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, puso a disposición del destacamento policial Isla de Cañas perteneciente a la Unidad Regional 2, la estación que funcionará desde ahora y por el lapso que dure la cuarentena obligatoria, como sede y refugio de los agentes.

Debido a la ubicación estratégica de la estación de guardaparques Río Piedras, del Parque Provincial Laguna Pintascayo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable consideró oportuno ofrecer la vivienda a la fuerza policial. El fin es facilitar la operatividad y control del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

La ubicación de la vivienda resultó fundamental para articular el trabajo conjunto ya que está emplazada a la entrada de la comunidad, incluyendo los cuatro ayllus que son Cortaderas, Volcán, Colanzulí e Isla de Cañas. Además, el guardaparque a cargo de la sede, Ariel Ayarde, colabora con la fuerza policial.



MÁS DE CORONAVIRUS