El programa Guardaparques Provinciales dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, puso a disposición del destacamento policial Isla de Cañas perteneciente a la Unidad Regional 2, la estación que funcionará desde ahora y por el lapso que dure la cuarentena obligatoria, como sede y refugio de los agentes.
Debido a la ubicación estratégica de la estación de guardaparques Río Piedras, del Parque Provincial Laguna Pintascayo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable consideró oportuno ofrecer la vivienda a la fuerza policial. El fin es facilitar la operatividad y control del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
La ubicación de la vivienda resultó fundamental para articular el trabajo conjunto ya que está emplazada a la entrada de la comunidad, incluyendo los cuatro ayllus que son Cortaderas, Volcán, Colanzulí e Isla de Cañas. Además, el guardaparque a cargo de la sede, Ariel Ayarde, colabora con la fuerza policial.