Una fábrica textil de Orán, dependiente de la Gerencia de Producción de la Municipalidad, se convirtió en la primera comuna en producir y distribuir barbijos (tapabocas) a gran escala, en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus.
Desde mediados de marzo, en que comenzaron a trabajar las 24 horas los siete días de la semana, se fabrican por día entre 800 y 1200 unidades, estimando que al día de hoy se superaron las 15 mil.
Son más de 15 obreras las que dedican su trabajo a esta tarea especial, con ayuda de voluntarios que se ofrecieron para cortar telas desde sus casas. El gran trabajo de este equipo humano se vio reflejado en los miles de barbijos distribuidos en empleados municipales, personal de salud, seguridad, bomberos, unidad carcelaria, escuelas, comerciantes, filas de bancos y otros sectores, que hicieron uso de este elemento de vital importancia en este momento que nos toca vivir.
Además se fabrican kits de protección sanitaria que incluye camisolines, cubre botas, barbijo y cofias, habiéndose entregado más de 300 al sistema de salud.
"Bajo la dirección del intendente Pablo González, este sector productivo pone todos sus recursos y esfuerzos al servicio de la comunidad, abasteciendo con elementos de protección que buscan reforzar la lucha contra el coronavirus. Este intenso trabajo que se suma a las demás áreas de salud, seguridad y servicios que dedican las 24 horas del día a la labor de asegurar el bienestar de los oranenses", explicaron desde la Municipalidad.