Se registró una nueva muerte por COVID-19 en el departamento Orán. Se trata de un paciente oriundo de Colonia Santa Rosa que falleció a las 7 de la mañana de hoy miércoles en el hospital San Vicente de Paul. Esta nueva muerte se suma a las cinco hasta el momento en esa localidad.
La víctima es un hombre de 63 años que fue derivado al hospital de Orán hace aproximadamente una semana por sufrir complicaciones respiratorias tras haber dado positivo para Coronavirus.
Circulación comunitaria en Colonia Santa Rosa
En tanto, el intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra, dijo a Canal Nueve, que la situación en ese municipio es muy complicada, ante el fuerte crecimiento de casos positivos de Covid-19 y las muertes registradas. Ante este panorama, el jefe comunal indicó que “Colonia Santa Rosa tiene circulación comunitaria de coronavirus".
"Hemos aguantado 120 días sin casos, después se nos vino el mundo encima”, dijo el jefe comunal. En este sentido, Guerra sostuvo que Colonia Santa Rosa se empezó a complicar con los camiones de carga que provenían de zonas rojas, con los repatriados y por la relajación en cuanto a las reuniones sociales. “En los últimos días esto se fue desgastando, hubo algunas reuniones por el Día del Amigo, la Pachamama, por el Día del Niño y la concientización de la gente y la responsabilidad se fue al diablo”, agregó.
En este aspecto, el intendente de Colonia Santa Rosa informó que en el municipio habitan 18 mil personas y 60 contrajeron Covid-19, entre ellos, el cura párroco, un pastor, un epidemiólogo del hospital local, la comisario y parte del equipo de salud.
“El domingo a la noche tuve que cubrir la guardia del hospital y todos los días es un aprendizaje nuevo. La Provincia nos ayuda con médicos y con enfermeros. Nosotros atendemos patologías comunes en el hospital, tenemos 40 camas, pero se nos descompensan rápidamente y tenemos que mandarlos al hospital de Orán”, agregó.